Blog moda China

 

En el blog de moda China queremos mostrar lo más vanguardista de la moda asiática, y es que pensar que la ropa china es solo comercio barato está muy lejos de la realidad.

La evolución de china en los últimos años no solo se ha realizado a nivel económico, su cultura cada día gana más adeptos y sin lugar a dudas la moda china es uno de los aspectos que más esta evolucionando.

China es el país que más ropa exporta al exterior y no solo a occidente, también lo hace a países del entorno asiático, a pesar de que muchos de ellos son directos competidores.

Los sectores que más exportan son las prendas de mujer, hombre, infantil y deportivas.

Blog moda China

El grupo de chinos nacidos a partir de 1990 son los encabezan la lista de compras, las nuevas generaciones chinas a diferencia de sus padres se preocupa por estar a la última moda y ello ha ocasionado un auténtico boom en el mundo de la moda china, con una gran cantidad de marcas que diseña sus productos para las nuevas generaciones.

En ello han influido las redes sociales. Las tiendas en internet son el principal medio de venta junto a los blog de moda china, destacando dos redes desconocidas para la mayoría de los occidentales como son Weibo y Wechat, los Facebook e Instagram del país asiático.

También en este país encontramos influencers que influyen en los consumidores, por lo que mucha de la publicidad que venden estas tiendas de ropa china se realiza a través de ellos.

Blog moda China

Los diseñadores en China han experimentado un gran auge, muchos de ellos se han formado en occidente y han sabido conjugar la tradición de un país milenario con las últimas tendencias ofreciendo modelos vanguardistas que nada tiene que ver con lo que encontramos en occidente.

Muchos de ellos trabajan al principio para diseñadores occidentales y luego regresan a su país.

Ello ha llevado a que los consumidores exigen cada vez más productos originales de alta calidad que los distingan de los demás.

La tradición China

Hasta hace pocos años se valoraba mucho las marcas occidentales, y aunque se sigue haciendo, los consumidores prefieren cada vez más productos autóctonos de buena calidad con excelentes acabados, como podemos ver en muchos blog de moda china.

Cada vez proliferan más las pasarelas en Shanghai y Pekin que comienzan a competir con las de Paris, Nueva york o Milan donde las más prestigiosas marcas del mundo exhiben sus diseños.

Es aquí donde los grandes diseñadores chinos se dan a conocer a nivel internacional.

En el país se ha invertido mucho en nuevas maquinarias y fabricas que puedan abastecer a tan inmenso país y seguir siendo el mayor exportador del mundo.

El país ha encontrado un enorme filón en el sector textil, y se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel mundial y su moda cada día influye más al resto de países.

Lo que más caracteriza su moda es la presencia de caracteres chinos, utilización de colores rojos y dorados, animales mitológicos. La esencia de la historia china continúa reflejada en muchos de los diseños actuales.

Muchas empresas han sabido modernizar toda la simbología que aparecía en las prendas chinas clásicas y transformarlo en un estilo moderno y llamativo.

 

La nueva moda establecida

Desde hace poco tiempo aparecen en las principales redes sociales incluidas Youtube la nueva moda establecida en china llamada Chinese Street Style: la moda que toma las calles de China.

En ella los fotógrafos captan a las nuevas generaciones llevando prendas clásicas de la moda ancestral Hanfu con atuendos tradicionales utilizados por la etnia Han y la dinastía Quing, la cual es reinterpretada por los nuevos modistos de forma moderna y vanguardista.

Estas fotografías tienen como escenario las calles de Pekin y Chengdu, lugares destacados por sus tiendas de moda y su fulgurante vida nocturna.

En ellos se muestran las tradiciones y cultura del gigante asiático fielmente representado en el comercio internacional por Aliexpress ver pagina.

 

Gracias por leernos

No te olvides de visitar nuestro post las 10 mejores tiendas para comprar ropa china barata ver pagina

Si necesitas mas información te recomendamos visitar nuestro post sobre otras tiendas chinas de ropa barata ver pagina.

Ademas encontraras una serie de consejos de como realizar tu comprar de forma segura en este otro post ver pagina.

Si buscas otros productos al margen de la ropa china barata visita nuestro post de los principales mayoristas chinos ver pagina

 

En definitiva la moda china no es solo tiendas de ropa china barata, cada día crean más tendencia a nivel mundial y sus prendas son de más calidad. No tardaremos mucho en ver diseñadores chinos en las pasarelas de Milán o París.

 

Si este post te ha gustado te agradeceríamos que nos dejaras un comentario. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *